Rotundo exito en las marchas de la dignidad mientras los mass media minimizan la convocatoria del 22M

Categoría: Españistán Tags: 22m, manifestación, troika

Rotundo éxito de las jornadas de protesta convocadas el 22 de Marzo  en Madrid contra los recortes capitalistas impulsados por el gobierno de Partido Popular y la troika europea.

Manifestación del 22M

Diversas marchas partieron de varios punto de el país para acabar confluyendo en el centro de Madrid. Los manifestantes se juntaron en la Estación de Atocha y discurrieron hasta la Pza de Colón atravesando el Paseo del Prado y Recoletos.

La afluencia de manifestantes fue masiva. Por las fotos areas es evidente que había cientos de miles de personas o una cantidad cercana (tal vez superior) al millón de personas. Sin embargo los medios de información desinformación, incluidos supuestos diarios de izquierdas como el país, minimizaron la marcha y cifraron la cifra de asistentes en un máximo de 50.000 personas.

El país ninguneando la marcha del 22M

Las "informaciones" del diario el país respecto a las marchas no son desinteresadas, al igual que el resto de diarios españoles que están al servicio de la banca y los grandes monopolios privados. Es evidente que una protesta contra las medidas de recorte, de precariedad y contra el capitalismo interesa silenciarlas. Durante el recorrido, llamaba la atención no ver cámaras de grandes medios de comunicación españoles, mientras que en eventos mucho menos numerosos no suele constar encontrar reporteros de estos grandes medios, como Antena 3, la Sexta o TVE.

No obstante, cuando no es posible el silencio total (no se puede esconder una manifestación de cientos de miles o un millon de personas en la capital) se trata de minimizar, a la vez que desprestigiar o ningunear a los organizadores y a los manifestantes que acudieron a las mismas. Una táctica ya demasiado habitual en la prensa española. Y esta vez no se dio la excepción.

La manifestación, que concluyó en la Pza de Colón, y cuyo lema era "Pan, techo y trabajo", acabó con los discursos de varios de sus participantes que se llevaron ovaciones y aplausos de los presentes, especialmente el sindicalista del SAT y jornalero andaluz Diego Cañamero. Los discursos iban claramente enfocados contra las medidas capitalistas de la torika, la corrupción del gobierno del partido Popular y las instituciones, asi como en defensa de la sanidad, la eduación y en general los bienes públicos.

Plaza de Colón 22M




Por desgracia, a la finalización, la policía (suponemos que siguiendo instrucciones de la delegación del gobierno), no tuvo el mayor reparo en cargar contra los manifestantes, produciéndose diversos altercados y heridos.

Dejar un comentario