Para los esquiroles que despotrican contra las huelgas

Categoría: Humor Tags: huelga general, esquiroles, trabajadores, carta

Está carta la deberían firmar todos aquellos que hipócritamente hablan del derecho al trabajo siempre que se convoca una Huelga General, pero que suelen callar miserablemente ante los abusos patronales, el paro (millones de personas están privadas del derecho al trabajo) y los despidos. Esquiroles del mundo, deberíais todos firmar esta carta, y renunciar a todos aquellos derechos que millones de trabajadores del mundo consiguieron con sangre, sudor y lágrimas.

14N Huelga General esquirol

"CARTA DE RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO GANADO CON HUELGAS Y LUCHA

Yo,..................................................................................., con DNI núm. ..........................., Trabajador de la empresa............................................................................................,

DECLARO:

QUE estoy absolutamente en contra de cualquier coacción que limite mi libertad de trabajar.

QUE, por ello, estoy en contra de huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de violencia que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.

QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de esas libertades,

EXIJO:

1 º. QUE se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la jornada de 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio.

2 º. QUE se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso, de lunes a lunes.

3 º. QUE se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.

4 º. QUE se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales.

5 º. QUE se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., Ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por este motivo.

6 º. QUE se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enfermo.

7 º. QUE se me retiren los beneficios de aportaciones a la Seguridad Social y al desempleo, dado que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia. Yo me encargaré de obtener atención médica de pago, y ahorraré para cuando no tenga trabajo.

8 º. Y, en general, que se me retiren todos los beneficios obtenidos por medio de huelgas, piquetes y violencia que no estén contemplados en este escrito.

9 º. DECLARO, también, que renuncio de manera expresa, completa y permanente a cualquier beneficio actual o futuro que se consiga por medio de la huelga del día 29 de marzo de 2012, y todas y cada una de las huelgas futuras."

6 Comentarios
  1. author 6
    Vaya tela... 14/11/2012 08:29:18

    ... Y lo dirás en serio, no?Se te ha olvidado el descanso dominical, que lo impusieron los curas y yo soy agnóstico...En fin.

  1. author 6
    guve79 14/11/2012 10:04:05

    Estoy de acuerdo contigo en el concepto de la lucha y de secundar la huelga. Se esté mas o menos de acuerdo con los sindicatos. Yo por ejemplo; soy anti-sindicatos (tal y como están condebidos).

  1. author 6
    guve79 14/11/2012 10:05:43

    Pero faltas a la verdad cuando afirmas que todos los beneficios adquiridos con el paso del tiempo son fruto de las manifestaciones, huelgas y piquetes.Las pagas extraordinarias del 18 de julio y la de navidad, fueron impuestas por José Antonio Girón de Velasco. Apodado "el león de Fuengirola".

  1. author 6
    guve79 14/11/2012 10:06:42

    Perteneciente a la rama más dura del franquismo. Al igual que las vacaciones de verano y la jornada de 8 horas.La seguridad social tal y como la conocemos ahora, también se la debemos a él. Las pensiones de jubilación, por viudedad, por orfandad, por enfermedad, las bajas por maternidad e incluso las ya (desgraciadamente) desaparecidas universidades laborales (pregunten ¿por qué? a los sindicatos) fueron gracias a este hombre.

  1. author 6
    guve79 14/11/2012 10:07:16

    Ojo! no quiero confundir a nadie con esto. Ni estoy ensalzando su figura ni la del franquismo. Simplemente quiero que se cuente la historia tal y como es. Sin manipulaciones. Para eso ya están los políticos y la prensa. Yo me considero una persona demócrata, de izquierdas y republicano. Pero la historia es la historia. Nos guste así o no.

  1. author 6
    Neo2222 19/09/2017 14:33:54

    Guve79: Primero decirle que no creo que sea Vd. republicano y mucho menos de izquierdas. EL DICTADOR tuvo en su última fase de mandato (tardofranquismo) que aclimatarse a lo que la Comunidad Europea le exigía, a establecer esos derechos, que no fueron de él, sino conseguidos por la lucha obrera antes de que el fuera dictador. España quería anexionarse a Europa y tenia que cumplir ciertas obligaciones.

Dejar un comentario