El oportunismo de Obama en el funeral de Nelson Mandela

Categoría: Internacional Tags: obama, mandela, hipocrasia, oportunismo

Una de las imágenes más destacadas del funeral de Nelson Mandela  por los "mass media" ha sido el saludo de Barack Obama al presidente Raúl Castro. Dicha imágen parece haber cogido de sorpresa a muchos, o a menos eso han hecho ver.

Nada más alejado de la realidad, el gesto -o más bien la posee- de Obama no ha sido casual. Nada lo es, especialmente en la política estadounidense, donde todo suele estar medido y calculado al milímetro.

Obama y el oportunismo

Barack Obama ha acudido raudo a saludar el presidente cubano porque probablemente buscaba una foto. Sabía cúal sería la reacción de los medios, y no ha dudado ni un momento en desperdiciar esta magnífica oportunidad para hacerse un poco de propaganda gratuita.

El mensaje que Obama quería trasmitir a través de los medios parece claro "Yo soy el bueno, el demócrata, el tolerante y estoy abierto al dialogo". Y luego ha aprovechado para soltar la puyita que recoge el diario el país:

Obama calificó a Mandela de "gigante de la justicia", recordó que sigue habiendo presos de conciencia y consideró que en el mundo hay demasiados líderes que manifiestan solidaridad con la lucha que libró Madiba "pero que no toleran la disidencia de su propio pueblo"

Se olvida Obama de que Nelson Mandela fue considerado terrorista por su país, los Estados Unidos, hasta nada más y nada menos que el año 2008. ¿Quiénes son los que no toleran a disidentes? A Mandela no le toleraron en Estados Unidos durante décadas. 

Mandela y Estados Unidos

Obama es un hipócrita, igual que el resto de dirigentes que antaño miraban no precisamente con buenos ojos a Nelson Mandela y hoy han acudido al funeral para cubrirse de gloria. Pero además, resulta oportunista y vergonzoso que utilice la imagen de un líder revolucionario y anti-imperialista como Nelson Mandela y aproveche su funeral para lanzar propaganda política encubierta contra Cuba, cuyo proceso revolucionario fue elogiado por el propio Nelson Mandela en numerosas ocasiones mientras Estados Unidos e Inglaterra le hacían la vida imposible a los sudafricanos que luchaban contra el apartheid, las desigualdades y las miserias que padecía la mayoría de la población africana .

nelson Mandela y Fidel castro

No sorprende que el pasado verano recibiesen a Obama con abucheos en Sudáfrica cuando pretendia visitar a Mandela. Algunos lo tomaron como un gesto oportunista de una nacion que viola libertades y derechos humanos en el mundo, algo contra lo que siempre lucho Nelson Mandela.

Hacerse la foto en el funeral de Nelson Mandela

Obama son gestos, discursos ambiguos con palabras bonitas (democracia, libertad, esperanza, cambio, etc), pero sin contenido real. Pero aparte de este gesto en concreto de cara a la galería con Raúl Castro, ¿va a hacer algo Obama para quitar el bloqueo a cuba que dura ya más de 50 años? ¿va a liberar a los presos antiterroristas cubanos en Estados Unidos? ¿va a cerrar Guantánamo? En las elecciones a su primera presidencia dio muestras de querer un acercamiento hacia Cuba, y también hacia Venezuela. Más de cuatro años después ese acercamiento ha sido nulo, como el de su predecesor George Bush.

Al menos con Bush se sabía lo que había. No había trampa ni cartón. El discurso hueco y pomposo de Obama todavía se lo creen muchos incautos, gracias en parte a la reproducción sistemática de los mass media que no dudan en hacerle la cama cada vez que quieren vendernos ese falso capitalismo de rostro humano.

11 Comentarios
  1. author 6
    Jackie de Alarcón 04/01/2014 05:51:56

    Lo cierto es que el embargo estadounidense contra Cuba terminará el domingo 14 de septiembre del 2014, además de que merece ser aceptada en la Cumbre de las Américas firmemente, logrando evitar futuras guerras.

  1. author 6
    Jackie de Alarcón 04/01/2014 05:51:59

    Lo cierto es que el embargo estadounidense contra Cuba terminará el domingo 14 de septiembre del 2014, además de que merece ser aceptada en la Cumbre de las Américas firmemente, logrando evitar futuras guerras.

  1. author 6
    Jackie de Alarcón 04/01/2014 05:52:00

    Lo cierto es que el embargo estadounidense contra Cuba terminará el domingo 14 de septiembre del 2014, además de que merece ser aceptada en la Cumbre de las Américas firmemente, logrando evitar futuras guerras.

  1. author 6
    Jackie de Alarcón 04/01/2014 05:55:49

    La malvada congresista republicana partidaria Ileana Ross-Lehtinen merece ser condenada morir como Irma Grese (ahorcada) por decir falsedades públicamente, dictar pautas en la Cámara de los Representantes de Estados Unidos, además de crímenes contra la paz y el planeta Tierra por ser absolutamente mala.

  1. author 6
    Jackie de Alarcón 04/01/2014 05:56:53

    Berta Soler y otros criminales sobrevivientes del lobby cubano-estadounidense (incluyendo al terrorista Luis Posada Carriles, sus aliados, disidentes cubanos (incluyendo a las Damas de Blanco, al mafioso productor musical Emilio Estefan y su pareja la cantante Gloria Estefan)) por ser hipócritas y mentirosos, siendo condenados a prisión perpetua.

  1. author 6
    Jackie de Alarcón 04/01/2014 05:58:00

    Organizaciones anticubanas merecen ser abolidas por crímenes contra la humanidad y el planeta. Además, los extremistas cubano-estadounidenses fueron el único grupo de extranjeros en Estados Unidos que hizo marchas en apoyo a las invasiones hacia Afganistán e Irak encabezadas por el gobierno de su presidente Bush II, además de oponerse a cualquier entendimiento entre La Habana y Washington Distrito de Columbia, inmersos en un conflicto que dura más de medio siglo.

  1. author 6
    Jackie de Alarcón 04/01/2014 05:59:11

    También están en la mira de millones de latinoamericanos por sus posturas racistas contra los emigrantes ilegales en Estados Unidos, al ser el único grupo migratorio que aprobó la construcción de un muro en la frontera con Mexico, y piden constantemente que sean repatriados los indocumentados que tratan de forjarse un mejor futuro en tierras del norte, siendo alimentadores de miedo y belicistas porque simpatizan con el belicismo alrededor del planeta.

  1. author 6
    Jackie de Alarcón 04/01/2014 05:59:54

    De otro lado, el partido republicano de Estados Unidos merece ser disuelto por ser organización criminal, siendo finalmente reemplazado por el partido Socialista estadounidense fundado en 1973.

  1. author 6
    Jackie de Alarcón 04/01/2014 06:00:40

    Ah, el sitio web http://www.rebelion.org/noticia.php?id=178956

  1. author 6
    Jackie de Alarcón 04/01/2014 21:37:24

    Roberta Jacobson es una hipócrita por hablar falsedades públicamente, defendiendo la beligerancia activa, por lo que merece ser condenada a cadena perpetua.

  1. author 6
    Jackie de Alarcón 04/01/2014 22:18:37

    Durante mucho tiempo, en una época posterior a la Segunda Guerra Mundial, los países no anglófonos era aparentemente aliados de Estados Unidos pero en realidad no, siendo sólo los anglófonos sus eternos aliados porque cuando una cantidad de países hablan un mismo idioma, más fáciles se llevan a cabo las relaciones diplomáticas, económicas y políticas, ya que los dialectos en común facilitan el entendimiento.

Dejar un comentario