El Homenaje a la Divisón Azul indigna a los alemanes

Categoría: Europa Tags: pp, division azul, fascismo, nazismo


Una vez finalizada la Guerra Civil Española, tras la vistoria de la reacción, se impuso un Estado Totalitario fascista en España hermanado con el nazismo. España estaba tan destruida tras esta guerra, que no pudo intervenir abiertamente en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, Franco reservo un grupo de voluntarios fascistas (compuesto por varios miles),  llamado División Azul, que fueron enviados al frente y colaboraron estrechamente con las tropas nazis de la Alemania de Hitler.

Homenaje a la División Azul indigna en Alemania

Recientemente han sido homenajeados en Catulunya.

La prensa española, así como la alemana se han hecho eco de este deleznable acto en el que han participado miembros de la Guardia Civil y la propia delegada del gobierno del Partido Popular, María de Los Llanos de Luna.

"Con la excepción del conservador Partido Popular (PP) del primer ministro de España, Mariano Rajoy, y otra pequeña formación, todas las partes cercanas al Parlamento catalán han censurado el homenaje y han pedido la destitución de la Delegada del Gobierno", mafiestaba un diario alemán.

Queda demostrado, una vez más, el nulo talante democrático del gobierno del PP, además de su falta de respeto hacía las victimas de la barbarie nazi.



Dejar un comentario