Parlamentaria irlandesa llama criminal de guerra e hipócrita del siglo a Barack Obama

Categoría: Internacional Tags: obama, criminal de guerra, eeuu, terrorismo

La diputada independiente de Dublin, Clare Daly, calificó a Barack Obama de "criminal de guerra" e "hipócrita del siglo". Declaraciones que a algunos progres o pro gobierno estadounidense  (como el primer ministro irlandés) les han sonado fuertes e incluso escandalosas, pero que por desgracia se ajustan como un guante a la realidad. Por desgracia Obama no se diferencia en nada de Bush (al menos en politica exterior) al igual que otros presidentes estadounidenses del pasado.

“Es difícil decir qué es peor, si las propias declaraciones de Obama o esta adulación servil hacia ellos por parte de los medios de comunicación y las autoridades del país”, dijo el pasado miércoles Daly, insistiendo en que su nación fue sometida a un “babeo sin precedentes” hacia la familia presidencial.

Daly, de la Alianza Izquierda Unida, también condenó el discurso de Obama ante los niños de Irlanda del Norte sobre el proceso de paz (sirio), asegurando que estas declaraciones suponían “la ironía más grande de todas”.

En alusión a la reciente decisión del mandatario norteamericano de armar a los insurgentes sirios apoyados desde el extranjero, Daly preguntó: “¿Es que esta persona aspira al premio de hipócrita del siglo?”.

“En base a cualquier análisis serio este hombre es un criminal de guerra”, añadió Daly, al asegurar que la administración de Obama ha estado obstaculizando las conversaciones de Ginebra, para luego aumentar su apoyo militar a los terroristas sirios.

A continuación, Daly pidió al Gobierno irlandés que tomara medidas para asegurar que las armas que se destinan a la oposición siria no lleguen al país árabe pasando por el aeropuerto dublinés de Shannon, lo que es una violación de las leyes internacionales. 

Criminal de guerra Obama

La criticas a la diputada no se hicieron esperar por parte del lameculos Enda Kenny, primer ministro de Irlanda.

Kenny junto al criminal de guerra Obama

Kenny califico como“vergonzosas” las declaraciones de la diputada sobre Obama.

Dejar un comentario