La prensa "seria" y las supuestas ejecuciones en Corea del Norte

Categoría: Internacional Tags: corea del norte, falsimedia, propaganda

Es cierto que, por diversas circunstancias, un país como Corea del Norte se presta facilmente a las especulaciones. Sin embargo no es menos cierto, que Corea del Sur se presta a lanzar continuos bulos sobre lo que acontece dentro de las fronteras de su país vecino. Bulos que son reproducciodos siempre por las agencias de prensa en Occidente.

ABC y Corea del Norte

La desconfianza, el miedo y el odio visceral a cualquier país que no comulgue con las ideas capitalistas de "libre" mercado llevan a los propagandistas de este sistema -que cada día hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres- a lanzar foribundos ataques contra los que, de una manera u otra e independientemente de su grado democrático, se oponen a él o se resisten a ser engullidos por el mismo (Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Bielorrusia). Y para ello no dudan en utilizar burdas mentiras, descalificaciones, manipulaciones y exageraciones de todo tipo. Lo que a algunos nos hace preguntarnos: ¿si son tan malos esos países por qué es necesario inventar noticias?

El caso de la ex-novia de Kim Jong-Un y la banda de música ejecutada por este es solo otro ejemplo más de una innumerable lista de invenciones de la prensa de los regímenes capitalistas (¿o es que acaso son menos regímenes allí donde mandan los bancos y grandes empresarios?).

Según informaciones de Corea del Sur, Hyon Song Wol y su banda de música fueron ejecutados por el actual dirigente de Corea del Norte no se sabe muy bien porqué. El caso es que los medios españoles (así como extranjeros) no tardaron en hacerse eco de la noticia. Y la noticia la dieron por valida, como hicieron y siguen haciendo con tantas otras, sin contrastar información. ¿Para qué? Total, contra Corea del Norte todo vale, especialmente las burdas mentiras y la burda propaganda.

Libertad Digital miente sobre Corea del Norte

Ahora se ha desmentido la información. La cantante Hyon Sung Wol ha dado recientemente una actuación con su banda de música, pero el bulo ya ha corrido (como el de los cortes de pelo) por la prensa y por la red. Y sospecho que el desmentido no será muy publicitado (como si lo fue la falsa ejecución) por la llamada prensa seria.

Wikipedia y Corea del Norte

Esperamos impacientes la nueva burrada que publiquen sobre Corea del Norte nuestro medios plurales e imparciales de nuestra sacrosanta democracia.

2 Comentarios
  1. author 6
    Salva Solano 21/10/2013 12:15:30

    De acuerdo con que a muchos les interesa amplificar e incluso inventar, del mismo modo que silencian lo que no quieren que se sepa. Pero supongo que coincidiremos también en no "santificar" a Corea del Norte (ni a Rusia, Irán, Siria...).

  1. author 6
    Juan 19/05/2014 12:10:26

    The Guardian dice que ha resucitado...¿Milagro o propaganda imperialista occidental? http://www.theguardian.com/world/2014/may/17/north-korean-singer-rumoured-executed-appears-tv

Dejar un comentario