Estrasburgo saca los colores al régimen español al tumbar la doctrina Parot

Categoría: Europa Tags: estrasburgo, doctrina parot, derechos humanos

El Tribunal de Estrasburgo tumba la doctrina Parot por vulnerar los derechos humanos y saca los colores al régimen español. Además, Estrasburgo afirma que el Tribunal Supremo aplicó de forma retroactiva y la Constitución española, en su artículo 9, prohíbe la retroactividad de las normas y, tal como ha sentenciado Estrasburgo, la doctrina Parot atenta claramente contra ella.

Estrasburgo contra la doctrina Parot

La doctrina Parot ha permitido alargar de manera irregular la estancia en prisión de presos de ETA y  diversos condenados con delitos de sangre. Esos presos cumplieron sus penas, y por lo tanto, legalmente, deberían haber sido puestos ya en libertad.

Muchos expertos conciden en que la doctrina Parot fue una chapuza jurídica para alargar artificialmente la pena de presos de ETA y otros condenados cuyos delitos causaron una gran alarma social.

En cualquier caso, la sentencia del Tribunal de Estrasburgo (tomada casi por unanimidad) demuestra que España no es a dia de hoy digna de ser considerada una democracia ni un Estado de Derecho, sino más bien una monarquía bananera donde parece que se legisle de manera arbitraria según convenga a algunos.

Dejar un comentario