El País continua su cruzada mediática contra Chávez y los gobiernos progresistas de Latinoamérica

Categoría: America Latina Tags: el pais, falsimedia, ecuador, venezuela, bolivia

El periódico El País continua su cruzada mediática contra Venezuela, Ecuador, Bolivía y cualquier país que apueste por la izquierda y el progreso en Latinoamérica. No le perdonan a Hugo Chavez que siga vivo y regrese a su país.

El País contra la izquierda

Y lleva en su portada online el regreso de Chávez para subrayar que Chavez no se deja ver, dando a entender que el gobierno de Venezuela pretende ocultar algo. Supongo que tras su arduo tratamiento contra el Cáncer en Cuba, los redactores de El País esperaban que Chávez apareciese dando botes y marcándose un baile ha su llegada al aeropuerto de Carácas.

El País continua con una noticia sobre la nacionalización de Evo Morales en Bolivia de dos filiales de Aena y Albertis que gestionan varios aeropuertos en Bolivia. Y destaca la declaraciones del ministro de exteriores español García Margallo: El ministro García-Margallo, ha declarado desde Bruselas que el Gobierno va a apelar "solidaridad" de sus socios de la Unión Europea para dar una respuesta a Bolivia. "Consideramos que es un acto no amistoso", ha reiterado el ministro español a la prensa antes de una reunión de Asuntos Exteriores con sus colegas europeos. Es decir, que el ministro Margallo amenaza con recurrir al primo de zumosol (Unión Europea) para, suponemos, ver si puede chantajear al gobierno boliviano y que de marcha atrás u al menos ofrezca una jugosa indemnización. 

El gobierno y la prensa española vuelven a confundir los intereses de los españoles con los de empresas privadas como Albertis. Dicha empresa, muy vinculada a CIU y al presidente de la Generalitat Artur Más, ha adquirido ultimamente gran fama por esquilmar los bolsillos de los ciudadanos catalanes en las autopistas de peaje. Así que, desde aquí, no podemos sentir pena por la nacionalización de filiales de Albertis en el extranjero. Es más, como españoles de bien, deseariamos que empresas privadas como Albertis (financiadas además con dinero público) fueran expropiadas y que las autopistas fuesen de titularidad estatal, no cediendo a terceros su explotación.

Para terminar, El País carga contra Ecuador y Correa. El presidente Rafael Correa ganó de forma aplastante las elecciones, con un amplio margen que ya quisieran muchos "demócratas" europeos. No obstante, El País destaca en su titular que Ecuador otorga más poderes poderes que nunca a Rafael Correa, lo que nos hace sospechar que los redactores de El País pretende dañar la imagen del Correa tratándo de insunuar que es un tirano, y que otorgarle más poderes es peligroso. Las sospechas se confirman cuando comenzamos a leer la noticia: Rafael Correa era el candidato a la presidencia de Ecuador que más minutos dispuso en los medios públicos; quizás el único con carisma, el que mejor propaganda difundió y el que marcó la agenda de los temas a debatir. Es decir, que para El País Rafael Correa ganó las elecciones gracias a la propaganda, y no a los méritos de su gobierno, alejado de las directrices neoliberales que tanto gustán al imperio PRISA y a los mass media españoles, pero que tanto han dañado a Ecuador -y a Latinoamérica en general- durante largas y sufridas décadas. Quizas nos quiere dar a entender El País que en las "democracias" europeas o en la plutocracia yanki, los presidentes ganan las elecciones gracias a un apoyo popular sincero y no a quienes financian sus campañas (empresas privadas, como la banca y las coorporaciones ) ni a sus medios de comunicación propaganda afines (que moldean a gusto los mentes de los televidentes).

Ni mencionar los feroces ataques de los medios de comunicación privados de derechas contra Correa, ni el intento golpe de estado orquestado por derecha ecuatoriana (fallido por suerte) en complicidad con medios de comunicación que vertieron infromaciones falsas para causar un revuelo en la opinión pública y posicionarla contra Correa para legitimar el golpe. Eso si, en El País no tienen reparos en defender esa misma "libertad de prensa" que vierte calumnias e inventa noticias no con el fin de informar, sino únicamente de dañar la imágen presidencial y la democracia: Nada más conocer los primeros resultados, Correa anunció que entre sus prioridades se encuentra la aprobación de Ley de Comunicación. En un país donde los partidos opositores están tan fragmentados y debilitados, solo cierta prensa a la que Correa llamó el domingo “corrupta”, “manipuladora” y “mercantilista”, se interpone en el camino de la “revolución ciudadana”

El País contra ecuador

En resumen: El País pretende ofrecer una imagén sería y objetiva de Latinoamérica, pero enseguida se ve de que pie cojea con simplemente leer los  titulares. No sorprende a estas alturas. El País ya ha dado múltiples muestras de su odio visceral contra Chávez y los gobiernos progresistas de latinoamérica. En  lo que se refiere a Venezuela, el último llevando a su portada una foto falsa de Chávez  enfermo en la mesa de operaciones (además de muy mal gusto), y el primero fue cuando apoyó incondicionalmente el golpe de estado de la oposición derechista y neoliberal venezolana contra el gobierno legítimo de Hugo Chávez en 2002, igualito por cierto que el fascista de Aznar.

1 Comentario
  1. author 6
    FELIX 19/02/2013 13:07:17

    el problema es que el pais dice seguir siendo el referente en prensa de la "izquierda" española, bueno de l@s del P"so"E, y al final es una herencia de los tiempos de Felipe Gonzalez y sus acolitos que todavia viven de las rentas.seguro que Talegon les lee todos los dias. ABC, La Razon...PP,PSOE ...al final todos iguales. les duele que en latinoamerica se hallan levantado contra tanto ladron...

Dejar un comentario